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Trámites y beneficios del Estado: ¿dónde pedir orientación?

ChileAtiende dispone de diversos canales para orientar sobre trámites y beneficios de servicios públicos, sin necesidad de ir a una sucursal: Call Center 101, www.chileatiende.cl y sus redes sociales.
 
Bono Marzo, subsidios de vivienda, pensiones básicas solidarias, trámites de licencias médicas y otros. ChileAtiende, la red de atención operada por el Instituto de Previsión Social, busca entregar respuestas a inquietudes sobre esos y otros temas de forma fácil yen un lenguaje simple. Para ello, dispone de un conjunto de canales de atención cuyo fin es orientar a las personas: el Call Center 101, el portal www.chileatiende.cl y sus redes sociales.

Cómo obtener un Certificado de Situación Militar al Día, quiénes tienen derecho al Aporte Previsional Solidario, en que consiste el Subsidio de Arriendo, entre otros, son parte de las consultas que pueden ser aclaradas a través de los canales que se describen a continuación:

• Portal www.chileatiende.cl: en lenguaje simple y directo, este portal contiene más de 2.000 fichas de información sobre trámites y beneficios, a las cuales se llega desde un buscador en su portada. También ofrece acceso a trámites en línea de diversas instituciones públicas.

• Facebook, Twitter e Instagram ChileAtiende: Un equipo de ejecutivos y ejecutivas de atención está disponible para responder las consultas que llegan a través de estas redes sociales, relacionadas con diversos trámites del Estado.

• Call Center 101: esta es la opción para quienes prefieren el teléfono como medio de consulta. Al marcar ese número, se accede a un menú de temas como Aporte Familiar Permanente (Bono Marzo), Previsión, Trabajo, Salud Laboral, Migración y Extranjería, Licencias médicas y Vivienda, entre otros.

La idea, explican en ChileAtiende, es hacer más fácil a las personas el acceso a orientación sobre los servicios de las instituciones públicas.
Fuente: La Segunda

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