Noticias

Noticias

Todos los multifondos obtienen rentabilidad durante marzo

En lo que va del tercer mes del año, el fondo A, el más riesgoso, ha registrado un alza de 2,24% y el E, el más conservador, ha subido 1,52%. Durante el tercer mes del año todos los fondos de pensiones registrarán resultados positivos. Así lo anticipan las cifras elaboradas por la consultora Ciedess, ligada a la Cámara Chilena de la Construcción. Según sus datos, en lo que va de marzo el fondo A, el más riesgoso, se ha elevado 2,24%, el B 1,89%, el C 2,18%, el D 1,98% y el E, el más conservador, 1,52%.

‘El resultado mensual de los multifondos Tipos A, B y C se explica mayormente por el retorno de la inversión en instrumentos de renta variable –principalmente a nivel internacional–, mientras que la variación del peso respecto al dólar impacta principalmente a los fondos más riesgosos (Tipos A y B)’, indicó la entidad.

Agregó que este resultado fue impulsado por el escenario internacional, donde el índice mundial (MSCI World Index) registró un alza de 0,06%, mientras que los índices Dow Jones y S&P 500 tuvieron desempeños dispares, cayendo 1,8% y subiendo 0,37%, respectivamente. A su vez, los índices de Europa (MSCI Europe) y Asia (MSCI EM Asia) obtuvieron pérdidas de 0,15% y ganancias de 0,33% respectivamente, mientras que el índice de Mercados Emergentes (MSCI EM) presentó una variación de -0,31%. Por otra parte, la inversión en el extranjero se vio impulsada por el alza de 3,81% del dólar respecto al peso, impactando positivamente a los fondos más riesgosos.

‘En cambio, la rentabilidad de los fondos más conservadores –Tipo D y E– se explica por los resultados de las inversiones en títulos de deuda local e instrumentos de renta fija extranjeros’, explicó Ciedess. A su vez, en lo que va del año todos los multifondos han exhibido comportamientos positivos. El fondo A lidera las rentabilidades, con 5,93%, seguido del B, con 5,24%. En tanto, el fondo C, el más moderado, registra un alza de 5,03%, mientras que los fondos conservadores, D y E, han obtenido retornos de 4,43% y 3,09%, respectivamente. Y considerando los últimos 12 meses, los desempeños de todos los multifondos también han sido positivos.

Tags:

Fuente: La Tercera

También te puede interesar

Top