Noticias

Noticias

Subsidio a trabajadores jóvenes

Nuestros primeros ahorros en la AFP generan un mayor crecimiento, gracias al interés que se adquiere durante toda la etapa laboral. Tanto así, que la mayor parte de la pensión se construye entre los 20 y 30 años.

Por lo mismo, el Estado entrega un subsidio destinado a incrementar el ahorro para la futura pensión de los jóvenes.

Los requisitos para contar con este beneficio son:
– Tener entre 18 y 35 años
– Ganar un sueldo igual o inferior a 1,5 ingresos mínimos mensuales
– Tener hasta 24 cotizaciones en su AFP, continuas o discontinuas
– Por parte del empleador, pago de las cotizaciones en el plazo legal

El monto del beneficio corresponde al 50% de una cotización previsional calculada sobre un ingreso mínimo mensual, el que se le deposita en su cuenta de cotización obligatoria y se paga durante las primeras 24 cotizaciones.

El subsidio corresponde al 50% de la cotización correspondiente a un ingreso mínimo, es decir:
– El ingreso mínimo es de $276.000
– La cotización de un ingreso mínimo es $27.600
– Por lo tanto, el subsidio corresponde a $13.800

Además, el Estado entrega el mismo subsidio al empleador, como una forma de incentivar el empleo y la cotización de los jóvenes.

Para acceder, el trabajador o su empleador deben solicitar el beneficio en el Instituto de Previsión Social (IPS), a través de la página web del IPS (por medio de la Clave Única para acceder a los servicios del Estado, que se solicita en la misma IPS o cualquier Chile Atiende del país). También lo puede solicitar a las Oficinas de Atención de las AFP.

Importante: si después de al menos un año percibiendo el beneficio, el trabajador tiene un aumento de su remuneración, seguirá recibiéndolo, siempre y cuando ésta no supere los dos ingresos mínimos mensuales.

Tags: ,

Fuente:

También te puede interesar

Top