Noticias

Noticias

¿Qué pasa con mis ahorros en una crisis económica?

El año 2016 comenzó con el desplome de la Bolsa en China, situación que se volvió a repetir esta semana, con el consiguiente efecto negativo en el resto de las bolsas mundiales.

Estas noticias pueden parecer lejanas para algunos, mientras que para otros constituyen una señal de precaución para el desempeño del Fondo de Pensiones, donde está la plata de los trabajadores chilenos, para su futura pensión, la cual es administrada por las AFP.

Si bien los vaivenes de la economía tienen un efecto directo en el valor de los instrumentos y en el retorno o ganancia que tienen las inversiones que realizan las AFP, es importante tener presente dos cosas:
La estrategia de inversiones de las AFP se basa en la diversificación que significa, en lenguaje común, poner los huevos en distintas canastas lo que permite disminuir el efecto negativo que pueda producirse en un mercado determinado, por ej, en un país determinado, moneda o tipo de inversión.

Que el ahorro para la vejez es un tema que debe mirarse siempre a largo plazo, ya que se construye durante 30 ó 40 años de trabajo.

Fuente:

También te puede interesar

Top