Noticias

Noticias

Proyectos que se adjudicaron el Fondo para la Educación Previsional (FEP)

La Subsecretaría de Previsión Social publicó la lista de proyectos que se adjudicaron el Fondo para la Educación Previsional (FEP).
En esta XII versión del Concurso, fueron seleccionados 22 de los 128 proyectos que postularon, entre ellos la P. Universidad Católica de Chile, Teatro Play, Sindicato de Ferias Libres de Pudahuel, Instituto Católico Chileno de Migración, Consejo comunal para la Discapacidad de Quilpué, Fundación Instituto Indígena, entre otros..

Cronograma:

Del 18 al 21 de junio: periodo de consultas y aclaración del Proceso de Selección
Entre el 18 y 29 de junio: suscripción del Convenio de Ejecución del Proyecto 2018 y constitución de garantías de fiel cumplimiento.
3 de julio: inicio de ejecución de los proyectos.

El Fondo Para la Educación Previsional (FEP) fue creado a través de la Ley 20.255 del año 2008, con el objetivo de “apoyar financieramente proyectos, programas, actividades y medidas de promoción, educación y difusión del sistema de pensiones”, atendiendo las brechas de conocimientos detectadas en la ciudadana respecto a éste.

En este marco, para el actual Concurso, todas las iniciativas financiadas estarán orientadas a la difusión del sistema de pensiones y beneficios de cotizar, que permitan entregar a los afiliados al sistema de pensiones elementos que les permitan tomar mejores decisiones respecto del impacto que tiene el ahorro previsional en el monto de sus pensiones.

Ver lista aquí: https://www.previsionsocial.gob.cl/sps/download/fep/12fep/12_fep-adjudicacion/RE-n88-2018-adjudica-XII-Concurso-FEP.pdf

Fuente:

También te puede interesar

Top