Noticias

Noticias

Previsión para Todos recibe el Premio Caral 2016

El Programa de Educación Previsional “Previsión para Todos”, de la Asociación de AFP, fue reconocido con el Premio Caral 2016 que otorga el Instituto del Ahorro peruano, centro especializado en Asesoría sobre Ahorro Previsional, Sistemas de Pensiones y Políticas Públicas.

El Consejo Directivo del Instituto del Ahorro vio la necesidad de reconocer en la forma más amplia y transparente posible, los mejores esfuerzos y emprendimientos en Educación Previsional, vistos desde una perspectiva de conjunto que involucra no sólo la información, sino el explicar en forma sencilla, clara y oportuna, con lenguaje de todos y palabra de muchos, la importancia del ahorro para la pensiones.

“Queremos destacar que Previsión para Todos significa un acierto en su organización, planeamiento, ejecución y dirección. Representa un esfuerzo valiente y decidido a lograr metas claras, objetivos precisos y una secuencia en educación que valoramos como ejemplo hacia otras acciones en la promoción y defensa del ahorro previsional. Es la construcción de un mejor sentido de pertenencia y por lo tanto, de valoración del ahorro personal, propiedad privada, Libertad”, señaló Ricardo Escudero, director general del Instituto del Ahorro.

premio-04

El objetivo del programa Previsión para Todos no solo es informar a la población sobre el Sistema de Pensiones chileno, sino sensibilizar tanto a jóvenes como a trabajadores sobre la importancia y el impacto del ahorro para la vejez, llegando a más de 15 mil personas a través de charlas y talleres de capacitación a estudiantes de Liceos Técnico Profesionales y de Educación Superior a quienes forma en temas de seguridad social con el apoyo de instituciones como ONG Canales, Puntaje Nacional y la Red Universia.

Fuente:

También te puede interesar

Top