Actividades en Terreno

Actividades en Terreno

Previsión para Todos presente en Magallanes

El programa educacional Previsión Para Todos, impulsado por la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP), desarrolló una charla informativa sobre el Sistema de Pensiones junto a alumnos de la Universidad de Magallanes (UMAG) en Punta Arenas.

Cientos de estudiantes, junto a académicos de Ingeniería Comercial y de Contabilidad de la Facultad de Ciencias Económicas de la casa de estudios participaron en la instancia. Dentro de los temas tratados, destacaron los objetivos del sistema de pensiones, ¿Cómo se invierte el Fondo de Pensiones?, el efecto de los primeros años de aportes, además de los tipos de pensiones y demás beneficios que entrega el sistema.

Luego de la presentación, los estudiantes plantearon sus inquietudes, las que fueron atendidas por Fernando Ávila, gerente de Operaciones de la AAFP.

El programa Previsión para Todos recorre permanentemente todas las regiones del país, con el objetivo de desarrollar educación previsional junto a estudiantes, trabajadores, sindicatos y la comunidad en general.

Tags:

También te puede interesar

Top