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Prepárate con estos 5 consejos para la Maratón de Santiago

Ya no queda nada para la Maratón de Santiago y, para que tu preocupación sólo sea correr, en Mis Beneficios AFP encuentras beneficios que puedes aprovechar en la preparación de este gran desafío:

  1. Preparación física

Para muchos suena imposible, pero correr una maratón sí es posible con el entrenamiento correcto. Te recomendamos hablar con algún especialista que pueda planificar contigo los meses previos a la carrera, ya sea con circuitos de trote, como con ejercicios localizados para fortalecer tus músculos y huesos.

Para planificar tu entrenamiento con anticipación, accede a los descuentos en Mis Beneficios AFP en gimnasios y fitness.

  • Kinesiología

Una carrera de esta magnitud requiere que seamos responsables con nuestra salud. Para eso, lo primero es asesorarnos con profesionales de la salud que puedan hacernos un cheque completo y una evaluación física. De esta manera podrás asegurarte de que tu cuerpo está preparado para el intenso esfuerzo que significa tanto el entrenamiento como la carrera misma, o detectar algún factor de riesgo que no teníamos considerado.

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  • Ropa deportiva

La comodidad es fundamental al momento de correr largas distancias. Los expertos dicen que correr con la ropa equivocada puede hacer de esta experiencia memorable, una para olvidar. Para eso, lo ideal es que por lo menos durante un mes puedas probar y comprobar que tu elección es la adecuada.

Antes de comprar alguna prenda deportiva fíjate en dos cosas: el roce (aún no hará frío en abril así que puedes usar pantalones cortos) y la contención (pantalones y ropa interior para los hombres, y sostenes en el caso de las mujeres).

Pero lo más importante de todo son las zapatillas: no sólo deben quedarte cómodas, también deben ser las correctas para tu pisada. No olvides usarlas durante el entrenamiento ¡y nunca estrenarlas el día de la carrera!

Considerando que la Maratón de Santiago es en abril, suma un gorro y anteojos de sol (para correr) a tu tenida.

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  • Preparación alimentaria

La alimentación es tan importante como cualquier otro factor, y es que los alimentos son el combustible para rendir en los entrenamientos y, sobre todo, el dia de la competencia.

Los hidratos de carbono son el combustible de nuestros músculos y los encuentras en frutas, verduras y, sobre todo, cereales, tubérculos y legumbres. También es importante ingerir las proteínas que necesita el cuerpo mediante la carne, el pescado, el marisco, los huevos, los lácteos y las legumbres.

También es muy importante la hidratación, por lo que durante la semana puedes ir tomando agua y bebidas isotónicas, que también aportan hidratos de carbono. Con esta preparación el día de la carrere estarás bien hidratado y listo para correr.

En el programa de Mis Beneficios AFP encontrarás muchas alternativas de lugares para ir comer los últimos días antes de la maratón. Pincha aquí y descubre todos los descuentos.

  • Descanso

Y por último, descansa. El sueño en la última semana es vital para llegar con energía al día de la carrera. Te recomendamos dormir lo que más puedas la noche del viernes, ya que el sábado probablemente los nervios alteren un poco tu sueño.

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