Noticias

Noticias

Piñera pide acelerar reforma de pensiones

Descartó que tenga efectos en 40 años

‘Hay algunos que dicen falsamente que la reforma previsional se va a demorar 40 años en surtir efecto. Eso no es verdad’, dijo ayer el Presidente Sebastián Piñera sobre el proyecto de ley que está en el Congreso y cuya idea de legislar se votaría en marzo. El mandatario defendió la reforma y aseguró que las críticas que ha hecho la oposición sobre la demora que tendrá la mejora a las pensiones son falsas.

‘Un tema muy importante es que la reforma previsional va a mejorar las pensiones, a partir del primer día en que esté aprobada y autorizada, de dos millones de adultos mayores y de tres millones de jubilados que tenemos en nuestro país’, indicó el Presidente. Durante el lanzamiento del plan de desarrollo regional de Los Ríos, el jefe de Estado señaló que evidentemente con el tiempo la mejora a las pensiones se va a ir fortaleciendo.

Sin embargo, desde el primer día los que reciben pensiones básicas o Aporte Previsional Solidario van a experimentar un ajuste significativo en sus jubilaciones. En la instancia, el Presidente también llamó al Congreso a aprobar la reforma: ‘Aprovecho de pedirles a los parlamentarios que apuremos al máximo la aprobación de este proyecto, porque hay más de dos millones de chilenos que están esperando con mucha urgencia un mejoramiento en las pensiones y calidad de vida’.

Tags: ,

Fuente: El Mercurio

También te puede interesar

Top