Nuestro desafio

¿Qué es Previsión para Todos?

Previsión para Todos es el programa de Educación Previsional de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones, como parte de sus objetivos estratégicos.

Previsión para Todos tiene como objetivo desarrollar distintas iniciativas que permitan alfabetizar en temas previsionales a la comunidad, informar sobre las características del Sistema de Pensiones y la importancia del ahorro para la vejez.

El programa está orientado principalmente a jóvenes y trabajadores a los que llega por medio de distintas actividades como charlas, seminarios y jornadas de capacitación.

Además, cuenta con:

En poco más de dos años, hemos llegado a cerca de 45 mil personas a nivel nacional, a través de actividades presenciales, principalmente charlas informativas y cursos online a estudiantes de Educación Técnico Profesional y talleres de capacitación a trabajadores dependientes e independientes, empleados públicos y dirigentes sindicales.

Una de las herramientas que nos ha permitido llegar a un mayor número de personas ha sido el curso Ahorra desde ahora, que el año 2016 fue ejecutado por 6 mil alumnos. Este año estamos trabajando con más 200 liceos a nivel nacional, lo que nos va a permitir abordar a 20 mil alumnos de 4° medio. A esto se suman los 18 mil estudiantes de 9 instituciones de Educación Superior del país que están cursando actualmente la asignatura de Inserción Laboral a través de la Red Universia, que incluye un módulo sobre Previsión y Ahorro. En cuatro años el proyecto habrá capacitado a 60 mil jóvenes.