Nuestro desafio

¿Por qué hacer Educación Previsional?

Existe una deuda en materia de Educación Previsional que se traduce en un profundo desconocimiento por parte de la población de cómo funciona el Sistema de Pensiones, de los beneficios e incentivos que entrega a los afiliados y de los efectos que tiene el ahorro y su capitalización en las pensiones.

Según la encuesta Adimark 2016, el 69% de la población no ha calculado o no sabe cuánto será el monto de su pensión; el 38% no sabe en qué fondo está; el 52% no sabe cuánto tiene ahorrado en su cuenta individual y el 69% no sabe cuánto paga de comisión. Además, según la Encuesta Casen, el 68% de la población cree que la plata que tiene en el Fondo de Pensiones es del Estado o de las AFP.

Por esta razón, la Asociación de AFP incorporó dentro de sus ejes estratégicos la ejecución de un programa de Educación Previsional para informar, orientar y difundir acerca del Sistema de Pensiones a jóvenes, trabajadores y pensionados.

Te invitamos a revisar este sitio donde encontrarás todo lo necesario para involucrarte en la construcción de tu pensión.