Noticias

Noticias

María José Zaldívar: “La solidaridad no puede ser injusta. Se torna injusta cuando quien recibe más no es quién necesita más”

La subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar se refirió a diversos temas relacionados con la actual discusión previsional: entregó detalles del proyecto de Reforma del actual Gobierno, explicó por qué resulta inviable un Sistema de Reparto en Chile, se refirió a la obligatoriedad de cotizar para los trabajadores independientes, entre otros.

Respecto al proyecto de reforma que está trabajando actualmente el Ejecutivo, adelantó que el principal objetivo es aumentar el ahorro para mejorar las pensiones de los futuros jubilados y, al mismo tiempo, fortalecer el Pilar Solidario para beneficiar al segmento más vulnerable de la población.

Con el fin de incentivar la cotización, la subsecretaria señaló que van a entregar un abono mensual a aquellas mujeres que coticen más de 16 años en el sistema y a los hombres que lo hagan por más de 20 años.

Además, adelantó que se va a premiar a los trabajadores que posterguen voluntariamente su edad de jubilación y sigan cotizando, los que podrán retirar el 50% de ese mayor ahorro, y el resto permitirá incrementar su pensión.

Escuche aquí la entrevista en Ahora es Hora de Radio Cooperativa.

También te puede interesar

Top