Noticias

Noticias

Considera una estrategia de largo plazo al escoger tu Multifondo

Durante el mes de marzo, los cinco fondos de pensiones obtuvieron ganancias, de acuerdo al informe “Valor y Rentabilidad de los Fondos de Pensiones” realizado periódicamente por la Superintendencia del ramo.

El fondo A, siendo el más riesgoso, registró 4,42% de ganancia en el mes, mientras que el E, más conservador, 0,43%:

 

Rentabilidad Multifondos Marzo 2016

 

De acuerdo al informe, los resultados de los fondos A, B, C y D se debe a los buenos resultados en las inversiones en renta variable en el extranjero y en las acciones nacionales. Por su parte, la ganancia del fondo E es principalmente por los retornos obtenidos en inversiones en deuda nacional.

Al 31 de marzo, $110.255.345 millones alcanzó el total del fondo administrado, esto corresponde al monto ahorrado por los afiliados y a los resultados de las inversiones. El 42,6% de este monto se encuentra en el extranjero.

Es importante señalar que la elección de multifondo debe tomarse considerando una estrategia de largo plazo y no con base en el resultado de un solo mes. Lo anterior, considerando que el ahorro para la vejez se construye durante toda la vida laboral, es decir, 30 a 40 años.

Fuente: Superintendencia de Pensiones

 

Fuente:

También te puede interesar

Top