Noticias

Noticias

Las finanzas en el matrimonio

Cuando dos personas se casan, la forma en que manejan sus finanzas cambia. Y para organizarse, les recomendamos conversarlo con tiempo. Más que las cantidades lo que importa es poner las cosas sobre la mesa, compartir las dudas y preocupaciones, y llegar a un acuerdo en la forma en que manejarán las finanzas.

Si tienen dudas de cómo hacerlo, estos son algunos consejos que pueden ayudarlos:

1.- Pensar bien las compras importantes

Hacer una compra grande es una de las decisiones más complejas. Lo primero es que los dos estén de acuerdo con la compra, y si no lo están, tengan una conversación donde cada uno pueda explicar por qué prefiere una decisión por sobre la otra. Tómense el tiempo para explicarse, pero también para escuchar atentamente al otro.

2.- Definan juntos los objetivos

Los objetivos a largo plazo son una decisión que se toma con tiempo. Lo ideal es que para ambos sea importante el orden y planificación de gastos, y si no es así esto podría tensar un poco la relación. Sin embargo, si tienen los mismos objetivos en común, ese es un norte que los ayudará a encontrar una manera ordenada de lograrlos.

3.- Usar un sistema de contabilidad

Tener toda la información es una de las formas para evitar una discusión. Una de ellas es manejar una aplicación donde cada uno pueda revisar el presupuesto, los gastos que se han hecho y los que vienen en el futuro. Así podrán revisar en qué estan gastando y el total de los gastos. Esto ayuda sobre todo en los meses en que hay más gastos de lo normal, como marzo, y además les permitirá ahorrar la plata que no es totalmente necesario gastar.  

Fuente:

También te puede interesar

Top