Noticias

Noticias

Las AFP Convocan a Compañías de Seguros a Nueva Licitación del SIS

Las Administradoras de Fondos de Pensiones , en conjunto, convocaron hoy, mediante anuncio de prensa, a todas las compañías de seguros de vida que operan en Chile a participar en la quinta licitación del Seguro de Invalidez y Sobrevivencia (SIS), para el período julio 2016 a junio de 2018, cobertura que las AFP deben tener para proteger a sus afiliados.

Las compañías de seguros podrán realizar ofertas para asegurar a hombres y mujeres. En la actualidad el valor del seguro es de 1,15% de la renta imponible de cada trabajador, que se estableció en la cuarta licitación.

De acuerdo a la ley, reforma del 2008, el seguro es pagado por los empleadores para todos los trabajadores dependientes. Los trabajadores independientes deben financiar este seguro. Se trata de una cobertura que beneficia a aproximadamente 5,5 millones de trabajadores.

A partir de las 16:00 horas de hoy, lunes 28 de marzo, las compañías de seguros interesadas en participar podrán retirar las Bases de la Licitación en la Asociación Gremial de AFP.

Fuente:

También te puede interesar

Top