Actividades en Terreno

Actividades en Terreno

Jóvenes comprometidos con su ahorro previsional

A sala llena se realizó este martes y miércoles el evento inaugural del segundo ciclo del Curso Online Gratuito #AhorraDesdeAhora, para estudiantes secundarios de educación técnico profesional de las provincias de Llanquihue y Chiloé.

Esta es una instancia organizada por Previsión Para Todos y la ONG Canales, para que los jóvenes conozcan sus derechos y deberes cuando ingresen al mercado laboral, dada la importancia del ahorro durante sus primeros años de trabajo.

“Estamos recorriendo Chile por nuestro compromiso para acercar el tema previsional a los jóvenes. Así esperamos que tomen conciencia de la importancia del ahorro para asegurar su futuro y tener una mejor jubilación. La plata que aporten en sus cuentas personales de AFP es suya, y por eso deben tomar el control de ese ahorro”, señaló Irina Toro, Gerente de Educación Previsional.

Este es un proyecto a nivel nacional que pretende llegar a más de 26.000 jóvenes, y solo en la Región de Los Lagos tendrá un alcance de 6 mil estudiantes. Los contenidos tuvieron su origen en las inquietudes e intereses de los propios alumnos. Por eso, la charla inaugural estuvo a cargo del destacado mago Aldo Duce, quien a partir de su espectáculo aborda los conceptos básicos del Ahorro Previsional.

Esta iniciativa se ha desarrollando en la zona con el compromiso de ONG Canales. “Estamos muy contentos con la recepción de esta actividad en los estudiantes y profesores, esto nos demuestra que cualquier cosa por más compleja que sea, si se enseña de forma entretenida puede generar un cambio mayor en los jóvenes”, sostuvo Cristóbal García, director ejecutivo de la organización.

Tags:

También te puede interesar

Top