Beneficios de Cotizar
El ahorro acumulado en tu cuenta de AFP más toda la rentabilidad obtenida por las inversiones te pertenece y es el ahorro que permitirá tu pensión.
El Sistema de Pensiones es parte de la Seguridad Social que entrega el Estado a los trabajadores. Además de entregar pensiones de Vejez, Sobrevivencia e Invalidez y Pensiones Anticipadas, tiene otros beneficios para los cotizantes, entre ellos la protección que brinda el Seguro de Invalidez y Sobrevivencia (SIS), incentivos al Ahorro Previsional Voluntario y aportes del Estado a través del Pilar Solidario (Pensión Básica Solidaria y Aporte Previsional Solidario).
En el caso de los jóvenes, existe un Subsidio a la contratación y cotización de trabajadores entre 18 y 35 años, mientras que a las mujeres les entrega un Bono por Hijo por cada hijo nacido vivo o adoptado, el que tiene como objetivo mejorar el ahorro para la pensión, y es depositado en la cuenta individual de AFP una vez cumplidos los 65 años.
Es importante que los jóvenes coticen porque de esta manera quedan protegidos en todos los ámbitos de la Seguridad Social: Salud, Previsión, Ley de Accidentes y Enfermedades Laborales, Seguro de Cesantía.