Actividades en Terreno

Actividades en Terreno

Debate sobre #MejoresPensiones con dirigentes sindicales

Más de mil trabajadores y dirigentes sindicales de las empresas afiliadas a la Caja de Compensación La Araucana participan en el ciclo de talleres de Educación Previsional que realiza el Programa Previsión para Todos en diez regiones del país.

En los talleres realizados durante agosto y septiembre en más de ocho sedes se ha abordado el contexto que enfrenta el Sistema de Pensiones en Chile y las propuestas entregadas por el Gobierno con el fin de mejorar las pensiones.

“Los trabajadores chilenos cotizamos por el 10% de nuestro ingreso bruto mensual –la mitad de los países de la OCDE- lo que evidentemente resulta insuficiente, más aun considerando que cada vez vivimos más años y que el ahorro debe financiar más de 30 años de pensión en el caso de las mujeres”, asegura Irina Toro, gerente del área de Educación.

Otro de los temas analizados son los desafíos del mercado laboral chileno, considerando que los bajos sueldos, la informalidad y la deuda previsional que mantienen algunas empresas afectan directamente los montos de las pensiones de los trabajadores chilenos.

“Para mejorar las pensiones es necesario un esfuerzo del Estado, de los trabajadores y de los empleadores”, explica.

 

Fuente:

También te puede interesar

Top