Noticias

Noticias

Incentivando el ahorro previsional voluntario (APV)

Si bien el ahorro previsional es obligatorio, hay muchas personas que no contribuyen activamente a una cuenta de ahorro voluntario. De acuerdo a los expertos, una de las razones es que la información no es sencilla de entender y el acceso a ella no está disponible fácilmente. Los afiliados no toman la decisión de sumar un ahorro voluntario; no por falta de interés, sino que porque no conocen las alternativas a las que pueden acceder, o cómo hacerlo.

Para aumentar nuestro ahorro previsional y con eso mejorar nuestra pensión, compensar lagunas previsionales, o incluso adelantar la edad de jubilación, el Sistema de Pensiones ofrece distintas opciones para que los afiliados realicemos un aporte adicional a la cotización del 10%, cada una con diferentes beneficios para incentivarlo.

Hoy en día las herramientas digitales se han consolidado, facilitándonos el acceso a esta información. En Internet podemos encontrar diferentes fuentes que simplifican lo que es el ahorro voluntario y sus diferentes alternativas. El uso de redes sociales y newsletters, entre otras plataformas, refleja el continuo interés de las AFPs por entregar la información de forma clara y concisa a sus afiliados.

Si quieres ahorrar de forma voluntaria para tu pensión, te recomendamos contactarte con tu AFP y así, que un asesor financiero pueda guiarte paso a paso cómo hacerlo. Y si aún tienes dudas, en este link encontrarás más información sobre estas alternativas.

Tags:

Fuente:

También te puede interesar

Top