Extensión >Destacados portada 1 Noticias

INACAP firma Convenio de Colaboración con la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones

21 noviembre, 2017 I Compartir:   

INACAP y la Asociación de Administradores de Fondos de Pensiones firmaron un acuerdo de colaboración con el que se busca incentivar el valor y el hábito del ahorro entre los estudiantes de la Institución. Para ello se promoverán actividades destinadas a dar a conocer diferentes instrumentos de ahorro disponibles en el mercado, difundir la Seguridad Social en Chile, el Sistema de Pensiones y sus beneficios, así como entregar educación financiera. En el futuro se espera extender estas actividades a los emprendedores y empresarios atendidos por las Clínicas MyPE a lo largo del país.

Tras la firma del acuerdo, el Presidente del Consejo Directivo de INACAP, Alberto Salas, afirmó que “para INACAP es muy importante la firma de este acuerdo porque nos va a permitir entregar información pertinente a todos nuestros alumnos de un tema que es muy sensible para el país, como las pensiones de los trabajadores. El ahorro es fundamental para el futuro de los trabajadores, pero muchas veces, hace falta una correcta divulgación de sus beneficios”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Administradores de Fondos de Pensiones, Andrés Santa Cruz, aseguró que “este convenio nos permitirá llegar a los alumnos de INACAP, en todo lo que tenga relación con la educación financiera, dar a conocer  cómo funciona el sistema previsional, cuáles son sus características y aclarar todas las dudas de los estudiantes, que es a lo que apunta nuestro programa de educación previsional”.

A la firma del acuerdo asistieron por parte de INACAP, el Rector, Gonzalo Vargas; el Vicepresidente del Consejo Directivo, Arturo Tagle; el Secretario General, Luis Eduardo Prieto; el Vicerrector de Vinculación con el Medio y Comunicaciones, Hugo Jofré; y la Directora de Vinculación con el Medio, Pilar Majmud. Asimismo, por parte de la Asociación de Administradores de Fondos de Pensiones, estuvo presente la gerente de Educación Previsional, Irina Toro.