Extensión >Destacado Portada 2 Noticias

Hablamos con los Millenials en la Feria Laboral de INACAP de Arica a Puerto Montt

18 octubre, 2017 I Compartir:   

En el marco del convenio con INACAP, el programa Previsión para Todos inició un ciclo de charlas en las sedes de Arica a Puerto Montt. Con el título “Chillennials: rumbo a tu primer trabajo”, el objetivo de estas actividades es conversar con los jóvenes de la generación Millennials sobre los desafíos a los que se enfrentarán en el mercado laboral, de los derechos y obligaciones que tienen en materia de seguridad social.

“Tenemos un compromiso con los estudiantes que serán los futuros trabajadores, a ellos les hablamos de la importancia del ahorro temprano y de la necesidad de que sean parte de la seguridad social, no solo para tener una mejor pensión, sino también para que estén protegidos ante cualquier imprevisto, especialmente a las nuevas generaciones que vienen con exigencias y demandas  que traen consigo un reto para las empresas”, explica Roberto Fuentes, gerente de Estudios de la AAFP.

El ciclo de Ferias Laborales INACAP 2017 busca generar un espacio de encuentro entre el mundo educacional y el sector productivo, orientando a los estudiantes en el desarrollo de su carrera y entregar oportunidades de inserción al mundo laboral por medio de prácticas, trabajos part-time, primer o mejor empleo. En la instancia, se concentrarán destacadas empresas que cuentan con ofertas laborales disponibles para los asistentes, una sección de charlas informativas y un espacio de orientación laboral.