Noticias

Noticias

Financiamiento para emprendedores

Para quienes están pensando en emprender, el mayor desafío suele ser contar con el financiamiento necesario para empezar el negocio. Por eso, hoy queremos contarte sobre algunas alternativas que entrega el Estado para apoyar a quienes tienen grandes ideas.

Dependiendo de cuánto financiamiento necesites y el modelo de tu negocio, estas son algunas opciones de capitales que ofrecen Sercotec y Corfo.

 

Fondos Sercotec

Semilla Emprende y Abeja Emprende son fondos concursables de Sercotec que apoyan la puesta en marcha de nuevos negocios, con oportunidad de participar en el mercado.

Ambos cofinancian un plan de trabajo destinado a implementar un proyecto de negocio, incluyendo acciones de gestión empresarial (capacitación, asistencia técnica y acciones de marketing) e inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo de tu proyecto.

Entregan hasta $3.500.000 para concretar las actividades detalladas en el plan de trabajo, de los cuales un mínimo de $200.000 pueden destinarse a acciones de gestión empresarial (como asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing), y hasta $3.300.000 pueden destinarse a inversiones.

Por otra parte, cada emprendedor y emprendedora seleccionados deberán hacer un aporte en efectivo –que corresponde a un porcentaje del subsidio que reciben– tanto para acciones de gestión empresarial como para las inversiones. Además de eso, deberán considerar el financiamiento de cualquier impuesto asociado a tu proyecto.

A Semilla Emprende pueden postular a este beneficio personas naturales, mayores de 18 años, sin inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, que presenten una idea de negocio que cumpla con el foco definido por la convocatoria de Sercotec en su región.

Abeja Emprende cuenta con las mismas condiciones, pero sólo apoya proyectos liderados por mujeres.

Mira el video explicativo en este link

 

Fondo CORFO

Semilla Corfo es un programa que entrega un subsidio de $25 millones a emprendedores de todo el país para poner en marcha sus negocios. Apoya emprendimientos dinámicos, es decir, que en tres años puedan alcanzar ventas por un monto igual o superior a $1 millón de dólares, y que tengan la capacidad de crecer y aumentar sus ingresos al doble cada 3 o 4 años.

Este cofinanciamiento cubre hasta el 75% del proyecto total, y el monto restante debe ser aportado por el beneficiario, en dinero en efectivo, a lo largo de la ejecución del proyecto.

Para postular pueden hacerlo personas naturales o jurídicas de Chile que hayan iniciado actividades en el SII (Sistema de Impuestos Internos) hace no más de 24 meses, y cuyas ventas no excedan los $100 millones en los seis meses previos a la fecha de postulación. Para participar, tu proyecto debe tener, al menos, un primer análisis de mercado, cuál es la solución que van a implementar y un equipo de trabajo.

Cada proyecto deberá presupuestar y recibir servicios de mentoría, realizados por integrantes de alguna de las Redes de Mentores de Corfo, destinando $500.000 del subsidio para este fin.

Con este beneficio, los resultados esperados por Corfo son que tu proyecto concrete ventas, levante capital y permita formar una base de clientes o usuarios.

Fuentes: www.sercotec.cl, www.corfo.cl

 

Tags: , ,

Fuente:

También te puede interesar

Top