Noticias

Noticias

El proyecto que protege y reconoce el rol de los Adultos Mayores

El Gobierno firmó el proyecto que busca ratificar los convenios implícitos en la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

¿Qué implica esta convención?

El objetivo principal de este acuerdo es promover, proteger y asegurar el reconocimiento y goce de todos los derechos humanos fundamentales de la persona mayor, contribuyendo a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad.

El propósito es que a medida que envejecemos, sigamos disfrutando de una vida plena, independiente y autónoma, con salud, seguridad, integración y participación activa en las esferas económica, social, cultural y política de sus sociedades”.

Además, se busca establecer un reconocimiento permanente de las valiosas contribuciones actuales y potenciales de la persona mayor al bienestar común, a la identidad cultural, a la diversidad de sus comunidades, al desarrollo humano, social y económico y a la erradicación de la pobreza”.

Conoce la convención en > http://www.oas.org/es/sla/ddi/docs/tratados_multilaterales_interamericanos_A-70_derechos_humanos_personas_mayores.pdf

Fuente:

También te puede interesar

Top