Actividades en Terreno

Actividades en Terreno

Debate sobre sistema de pensiones organizado por el CDA del Saint George’s College

La directiva del Centro de Alumnos del Saint George’s College invitó a Fernando Larraín, gerente general de las AFP’s y a Manuel Riesco, director de CENDA, para debatir sobre el sistema de pensiones chileno.

Dos ex alumnos del colegio con dos visiones distintas respecto del sistema de pensiones se reunieron este jueves 24 de noviembre en el Auditorio Francis Provenzano C.S.C., invitados por el CDA 2016.

Se trata de un tema que nos interesa, porque todos algún día vamos a jubilar, explicó Amaro Álvarez, vicepresidente del CDA, quien hizo una exposición introductoria destacando las bajas pensiones que tienen actualmente los chilenos.

El primero en exponer su punto de vista fue Fernando Larraín, gerente general de las AFP’s, quien mostró que el sistema se compone de tres pilares: el contributivo, el solidario y el de ahorro voluntario. Manifestó que es necesario mejorar el sistema y que también es necesario cotizar más y durante más años. Por su parte, Manuel Riesco contó que ha recorrido diversos lugares del país exponiendo su punto de vista, que es volver a un sistema de reparto y dio a conocer sus fundamentos para cambiar el modo de pensionarse en el país. Tras escucharlos, los jóvenes hicieron preguntas y los exponentes agradecieron la inquietud social y el pensamiento crítico inserto en la educación georgiana.

Fuente: Saint George’s College

Tags:

También te puede interesar

Top