Extensión >Noticias

Curso dirigido a 20.000 universitarios enseña inserción laboral y educación previsional

10 septiembre, 2015 I Compartir:   

Aprender los principales aspectos del mercado laboral y poseer una mejor educación financiera, son algunos de objetivos del “Curso Integral de Inserción Laboral para el Empleo y el Autoempleo”, que impulsa Universia con el respaldo y asesoría de la Asociación de AFP (AAFP); la Asociación de Aseguradores de Chile A.G, y la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile A.G.

Siete mil alumnos fueron beneficiados en 2014 con este curso. Este año se espera alcanzar a más de 20.000 estudiantes de universidades e instituciones de educación superior del país.

El director general de Universia Chile, José Pedro Fuenzalida, destacó que “el conocimiento de temas laborales es necesario para los universitarios, para enfrentar con éxito su inserción en el mundo del trabajo, es decir, que los jóvenes tengan la mayor comprensión posible de cómo funcionan las instituciones”.

Ante una numerosa audiencia de alumnos y académicos de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP) participó en la jornada inaugural de una nueva edición del Curso de Inserción Laboral impulsado por Universia. El gerente de operaciones de la AAFP, Fernando Ávila, fue el representante del gremio en la actividad ante los alumnos de los últimos años de la casa de estudios.

Fuente: Universia