Noticias

Noticias

Consejos para viajar con tarjeta de crédito

Cuando viajamos fuera del país, la tarjeta de crédito puede ser una solución y una ayuda. Como en todas las ocasiones en que nos vamos de vacaciones, es recomendable tener todo organizado y planeado, para sólo preocuparnos de pasarlo bien.

 

Informa a tu ejecutivo

Unos días antes de viajar, recuerda avisarle al ejecutivo del banco de tus planes: cuándo partes, cuándo vuelves y en qué ciudades estarás. Esto es útil en caso de que haya movimiento en algún lugar que no corresponde a tu itinerario. Además, asegúrate de tener un teléfono en caso de emergencia, al que puedas contactarte con tu banco desde el extranjero.

 

Beneficios

Aprovecha de sacarle el jugo a tu tarjeta, y antes de partir averigua si tiene algún descuento o programa de puntos por comprar en algunos lugares, como restaurantes, hoteles, etc. También puedes usarla para comprar el seguro de viaje.

 

Tarifas de transacción

Cada banco y cada tarjeta tiene diferentes cobros en las distintas transacciones que puedas hacer fuera del país. Infórmate sobre los cobros extra que tiene cada pago que hagas, o para cuando saques plata del cajero automático. De esta manera podrás decidir qué transacciones te convienen, además de evitar cobros inesperados al momento de la facturación.

 

Ten una alternativa

No vayas con una sola tarjeta, por si llegaras a perderla o te la robaran. Viaja con una segunda tarjeta que puedes dejar escondida, y que puedes usar en caso de necesitarla. Lo mismo con el efectivo: siempre es bueno viajar con algo de efectivo en caso de tener algún accidente con las tarjetas, o si en algún lugar no las aceptan.

 

Guarda las boletas

Guardar las boletas te permitirá comparar los cobros con los gastos. En vacaciones gastamos más que en nuestra vida normal, y como estamos más relajados, es posible que olvidemos todas las compras que hicimos, o por cuánto. Si tienes las boletas, cuando vuelvas de tus vacaciones podrás comprobar los pagos y aclarar dudas en caso de que las tengas. Ahora solo toca disfrutar. 

Tags: ,

Fuente:

También te puede interesar

Top