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Consejos para mejorar tu perfil en LinkedIn

Si antes lo importante era tener un currículim vitae bien diseñado, hoy los profesionales están preocupados de su perfil de Linkedin.  

Si bien es una red social muy útil, su eficiencia dependerá de cómo uses y potencies las herramientas que te entrega. Para sacarle el jugo es necesario que aprendas de esta plataforma, sus diferentes funcionalidades y así impulses tu perfil y puedas llegar a más gente de tu rubro.

Te entregamos estos consejos para que muestres tu mejor lado profesional:

  • Foto

Es la primera impresión, así que debe ser buena. Aunque sea una red de profesionales, no es necesario que uses una foto que refleje seriedad, sino más una que te muestre como alguien afable y hasta con una leve sonrisa.

La ropa que uses dependerá del rubro en el que estás; no es lo mismo si eres un alto ejecutivo de un banco a un chef. Sólo busca siempre que lo que haces sea coherente con lo que estás mostrando.

Preséntante como lo harías con tu mejor cliente. Usa una luz suave, un fondo neutral y colores que calcen con tu personalidad y los cargos a los que te gustaría acceder.  

  • Encabezado

Esto es clave. La gente necesita entender quién eres y qué es lo que haces. Pero no uses espacio de más usando adjetivos demasiado generales, más bien describe tu cargo de la manera más clara posible y que a su vez, lo haga tuyo.

  • Extracto

Este es el lugar para incluir datos atractivos para los reclutadores, así que úsalo para poner información específica y objetiva.

No es recomendable que hables de características generales, como “responsable, comprometido y con habilidades para trabajar en equipo”. Por el contrario, sé preciso en los logros que has conseguido: Ejecutivo senior en gestión comercial especializado en empresas de consumo masivo y retail con inglés avanzado y 10 años de experiencia gestionando cartera de clientes, dirigiendo equipos de trabajo y estableciendo estrategias comerciales. ¿Ves la diferencia?

Lo mismo cuando describas tu experiencia: es recomendable distinguir los logros alcanzados en cada uno de tus trabajos. Lo importante es que quien te busque pueda encontrar en tu descripción que seas el indicado para la búsqueda que están realizando.

  • Aptitudes y conocimientos

Ignora las que te aparecen automáticamente, como Word o Excel, y en su lugar incluye aquellas palabras claves que realmente marquen la diferencia frente a otros candidatos. Mientras más validaciones recibas, mejor, y para eso debes ser concreto y honesto en cuanto a tus aptitudes.

  • El tono

No suenes desesperado. Incluso si lo estás, no lo parezcas. Evita frases como “Buscando oportunidades laborales”; no es atractivo para los reclutadores. Lo que en realidad buscan son talentos y potenciales, no necesidades. Preocúpate de sonar accesible; también es importante ser una persona cercana y agradable.

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