Noticias

Noticias

Cómo hablar de plata con nuestros padres

Conversar de plata con nuestros padres puede ser una situación un poco incómoda, sobre todo cuando son mayores y los hijos tenemos que empezar a involucrarnos en sus decisiones.

Pero a medida que envejecen, es nuestra responsabilidad involucrarnos para que ellos puedan mantener sus finanzas ordenadas. Aquí te compartimos algunos consejos para que puedas prepararte para esta conversación:

  • Intenta entrar en el tema de manera sutil, quizás hablando de tus propias finanzas o de alguna decisión que te parezca importante compartir con ellos. Esta es una forma de instalar el tema y tal vez, ayudará que se sientan cómodos para hablar de ellos mismos.
  • Una vez que entren en el tema, no seas tan directo preguntando por las cuentas bancarias u otros ingresos en caso de que los tuvieran. Evita los “deberían”. Que sepan que es una preocupación y que las decisiones las van a seguir tomando ellos, pero que les aconsejas que se asesoren por expertos para planear los próximos años. Aunque la conversación quede ahí, al menos habrás puesto el tema sobre la mesa.
  • Si la relación familiar lo permite, reúnete con tus hermanos para conversar los diferentes escenarios a futuro. De esta forma cada uno podrá exponer sus preocupaciones y dudas, y el que tiene más información puede compartirla con los demás. Mientras más transparencia haya entre ustedes, mejor podrán afrontar las situaciones que vengan a medida que sus padres envejezcan.
  • No es un proceso fácil y siempre está cargado de emociones; no es fácil intercambiar los papeles y volverse padres de nuestros papás. Para eso es mejor tener a un tercero que pueda ver las cosas de manera más objetiva e informada. De esta manera tendrán todo organizado para los años que vienen.
Fuente:

También te puede interesar

Top