Noticias

Noticias

Cinco consejos para enfrentar marzo

Hagamos lo que hagamos, marzo llega de manera inevitable. Y con eso, nuestro presupuesto familiar aumenta cerca de un 41%.

Las deudas que dejaron las vacaciones, los trámites del auto y la vuelta al colegio son un dolor de cabeza. La buena noticia es que tanto los uniformes y útiles escolares, como el SOAP, pueden variar considerablemente de precio si sabemos dónde comprarlos. De hecho, en el último estudio de precios de uniformes y útiles escolares, el Sernac detectó diferencias de hasta un 240% en el precio de algunas prendas escolares.

Preparamos esta nota con anticipación para ayudarte a que compres informado y así organizar tus gastos. Estos son nuestros consejos:

  1. Planifica: aún hay tiempo para organizar las cuentas y eso te permitirá saber cuánto gastarás. Haz una lista de todo lo que necesitas… pero ojo, sólo de lo que realmente necesitas.
  2. Compara precios: ya sabemos que los precios varían notablemente. Busca en diferentes librerías y tiendas hasta encontrar la que más se ajuste a lo que necesitas entre precio y calidad. Verás cómo ahorras al comprar informado.
  3. Reutiliza: antes de comprar cualquier cosa revisa tu casa en busca de lo que se puede reutilizar. Si tienes más de un hijo, aprovecha de heredar el uniforme de los hermanos mayores.
  4. Ofertas: muchos colegios organizan ferias de libros a precios súper convenientes; aprovecha esa oportunidad para conseguir útiles baratos y en buen estado. Además, está atento a las casas comerciales en caso de que haya alguna oferta que puedas aprovechar antes de que empiece el año, pero recuerda, compra sólo lo que realmente necesites.
  5. Forma de pago: en lo posible intenta siempre comprar al contado. Y si pagas con tarjeta de crédito, hazlo en tres cuotas precio contado. Evita lo más que puedas pagar en más de 12 cuotas porque así estarás agregando un problema más al próximo año.

Te invitamos a revisar también www.misbeneficiosafp.cl, que justamente en esta época tiene muchos descuentos para compra de uniformes, útiles escolares, mochilas, etc. ¡Y si tienes más consejos, cuéntanos en nuestras redes sociales!

Tags:

Fuente:

También te puede interesar

Top