Noticias

Noticias

Ciclo de charlas en Universidad San Sebastián

El Programa Previsión para Todos inició un ciclo de charlas sobre “Ahorro para la vejez”, dirigidas a alumnos de la unidad de Formación Integral y Red de Egresados de la Universidad San Sebastián. Esto, en el marco del lanzamiento del curso Orientación al Trabajo que imparte esta institución en conjunto con la Red Universia.

La iniciativa se realizó en las sedes de Bellavista y Los Leones y la segunda semana de mayo se realizarán en Valdivia y Puerto Montt.

El curso es desarrollado por Universia y Worth Learning en colaboración con distintas instituciones ligadas a la Seguridad Social en Chile, entre ellas la Asociación de AFP.

Actualmente es dictado en 15 universidades e institutos profesionales del país, en modalidad E-Learning, como requisito obligatorio según las condiciones definidas por cada institución, llegando a más de 30 mil jóvenes.

El objetivo de este curso es entregar herramientas a los alumnos que están cerca de ingresar al mundo laboral, en aspectos que van desde la elaboración de un currículo hasta temáticas como salud, seguridad laboral y previsión. Son ocho módulos que pueden desarrollarse en un semestre académico: Proceso de Búsqueda de Empleo, Sistema de Ahorro Previsional, Contrato Laboral e Impuestos, Finanzas Personales, Sistema de Salud, Seguros, Emprendimiento y Creación de Empresas.

Tags:

También te puede interesar

Top