Extensión >Noticias

Chile es el mejor país de Sudamérica para jubilarse

11 septiembre, 2015 I Compartir:   

El mundo está envejeciendo rápidamente. Para el 2030, habrá más personas mayores de 60 que menores de 10. Ya hay más adultos mayores de 60 que niños menores de 5. El Global AgeWatch Index ha sido desarrollado y construido por HelpAge International desde sets de datos internacionales extraídos del Departamento de Economía y Asuntos Sociales de las Naciones Unidas, el Banco Mundial, Organzación Mundial de la Salud, Organización Internacional del Trabajo, UNESCO y la Encuesta Gallup.

La primera posición del ranking global es para Suiza, aunque no por la cobertura del sistema o la cuantía de las pensiones, donde ocupa un discreto puesto 27, sino por el resto de indicadores en los que ocupa los dos primeros puestos. Por otro lado, Noruega, Suecia, Alemania y Canadá completan el “top-five”.

Luxemburgo es el mejor país del mundo en cuanto a cobertura y pensiones se refiere. En el apartado health status, que determina la esperanza de vida y la calidad de la misma a partir de los 60 año, Japón ocupa la primera posición. El mejor país para encontrar un trabajo digno a partir de los 60 años es Noruega, que encabeza este apartado, mientras que Suiza se considera como el país líder en apoyo de familiares y amigos a las personas mayores.

Chile ocupa el puesto número 21 del ranking global, pero a nivel sudamericano es el primer país del ranking.