Noticias

Noticias

¿Cómo se calcula el monto de las pensiones?

Además del ahorro acumulado durante la vida laboral de cada afiliado, hay otras variables que definen el monto de las pensiones. Una de ellas es la expectativa de vida al momento de jubilar.

Las pensiones por retiro programado son calculadas, año a año, de acuerdo con la expectativa de vida de las personas. En el caso de Chile, este cálculo se realiza utilizando las Tablas de Mortalidad elaboradas por la Superintendencia de Pensiones y la Comisión para el Mercado Financiero, en la cual se consideran todas las edades donde se ha registrado supervivencia en la población chilena.

La Tabla de Mortalidad, actualizada cada seis años, considera las probabilidades de que una persona viva hasta cierta edad. El límite de edad de la tabla es de 110 años, para incluir la posibilidad de que algunas personas puedan vivir más años que el promedio, sin embargo, esto no significa que las pensiones se calculen hasta esa edad.

La actual Tabla de Mortalidad de Chile permite proyectar que las mujeres que tienen 60 años vivirán en promedio hasta los 90 años, mientras que los hombres que tienen 65 años vivirán en promedio hasta los 85 años. Estas son las edades promedio sobre las cuales se hace el cálculo de las pensiones a la edad legal de jubilación.

Tags: , , ,

Fuente:

También te puede interesar

Top