Noticias

Noticias

Asociación AFP participa en clase de Inserción Laboral en Universidad Católica de Valparaíso

(Gentileza de la UCV)
Ante un centenar de estudiantes de pregrado de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se dio inicio al curso de Formación Fundamental B-Learning de Inserción Laboral el jueves 22 de marzo. La actividad contó con la presencia de Irina Toro, gerente de Educación Previsional de la Asociación AFP, quien expuso sobre la importancia de la previsión y la seguridad social, ahorro, jubilación, derechos y deberes.
Detalló el actual panorama en el empleo juvenil y las dinámicas que se han generado en el escenario nacional en relación a las políticas públicas enfocadas en la previsión social. La profesional dirigió un discurso enfocado en los jóvenes y los incentivó a adquirir una visión a largo plazo con miras a una futura inserción en el mercado laboral, argumentando que mientras más jóvenes los niños aprendan el uso responsable del dinero, mejor calidad de vida se tendrá en su etapa de adulta y vejez.

Asimismo, recalcó que hay que tener una actitud responsable en esta materia y exigir los derechos en materia laboral, ya sea respecto de las cotizaciones, contrato formal, sueldo líquido y bruto, entre otras cosas. Por último, especificó que el hábito del ahorro es posible ejercitarlo y adquirirlo en base a acciones de la vida cotidiana, por ejemplo, preferir la bicicleta y proponerse metas de corto, mediano y largo plazo.

Fuente: UCV

También te puede interesar

Top