Actividades en Terreno

Actividades en Terreno

Estudiantes de Magallanes se beneficiaron con innovador curso que promueve el ahorro

“Ahorra desde Ahora” (A.D.A) es un programa de educación previsional que fomenta en los jóvenes la capacidad de ahorro para sus proyectos futuros, utilizando una metodología lúdica.

El curso gratuito se enfoca en estudiantes de liceos técnicos-profesionales, institutos profesionales y en liceos científico-humanistas de todo Chile. Ha beneficiado hasta ahora a más de 37 mil estudiantes.

La región de Magallanes fue escogida para relanzar A.D.A el 18 de junio de este año, ya que la asociación gremial tiene la preocupación de llegar a todas partes del país, especialmente a las zonas más extremas.

El evento inaugural del ciclo 2019 que se realizó en el Liceo María Auxiliadora de punta Arenas, contó con la presencia de Fernando Larraín, gerente general de la Asociación de AFP, junto a la Seremi de Economía, Natalia Easton.

“Es una metodología práctica que pone al alumno en el centro, le entregamos material muy didáctico y utiliza casos partiendo desde su vida diaria. El curso Ahorra desde Ahora conversa mucho con la realidad: parte con el ahorro, su importancia y la concientización; para luego enganchar con lo que vive el estudiante”, explica Isabel Retamal, gerente de Desarrollo de la Asociación de AFP.

Este curso tiene una duración de dos horas pedagógicas, tiempo para crear conciencia sobre la importancia del ahorro y también para que conozcan sus derechos en el futuro mercado laboral. Fernando Larraín señala que “desde la Asociación de AFP estamos convencidos que empezar a ahorrar joven determina, finalmente, poder tener una mejor pensión. Sabemos que ahorrar es difícil, que los sueldos son bajos, pero también sabemos que en buenos escenarios de diálogo podemos co-construir el ahorro futuro y ayudar a los jóvenes a tener una mejor pensión”.

El curso está desarrollado por la Asociación de AFP y colaboran activamente  organizaciones de la sociedad civil como ONG Canales, AraucaníAprende y Puntaje Nacional.

Tags: ,

También te puede interesar

Top