Extensión >Destacados portada 1 Noticias Talleres y Charlas

Alianza con Fundación Social CChC y 1° Seminario a Encargados de Recursos Humanos

9 mayo, 2017 I Compartir:   

Este año el programa Previsión Para Todos sumó a sus alianzas a la Fundación Social CChC, gracias al trabajo llevado a cabo durante el 2016 que permitió realizar charlas en algunas obras de las empresas afiliadas.

La alianza tiene como propósito llevar información sobre el sistema de pensiones a los trabajadores de las distintas empresas de la construcción, por medio de variadas intervenciones según el público.

Previsión para Todos participó del Seminario que se realiza cada mes por la fundación y donde se convocan a los encargados de recursos humanos para actualizarlos sobre diversas temáticas que son de su interés.  Con la presencia de un centenar de profesionales de esta área, se habló sobre cómo se involucran y benefician del sistema previsional chileno los trabajadores extranjeros que cada vez cobran más relevancia en las empresas constructoras.

Dentro del encuentro se resolvieron las dudas de los asistentes con relación a la devolución de fondos, la exención de cotizar y los convenios de seguridad social firmados por Chile con otros Estados.