Noticias

Noticias

Niños exploran el universo del ahorro

“Ahorronautas” es un curso de formación para el futuro enfocado en estudiantes de 2° y 3° básico.

Que el ahorro sea una buena experiencia y una aventura para los escolares, ése es el objetivo de la Asociación de AFP con los cursos de ahorronautas. El desafío es introducir a los alumnos de los primeros años escolares, de 2° y 3° básico, en la importancia de adquirir hábitos socialmente convenientes.

El gremio de las AFP, hasta hoy, había dedicado sus esfuerzos de educación previsional en capacitar sobre la relevancia de las buenas prácticas de ahorro a estudiantes secundarios, de educación superior y trabajadores. Desde hoy, con el programa Ahorronautas, se abarcará todo el ciclo vital de la persona.

Este 30 de julio, cuarenta profesores de colegios particulares y subvencionados, se habilitarán en este curso de educación financiera. Serán también los primeros espectadores de la obra de teatro del mismo nombre: Ahorronautas.

 La metodología que se utilizará ha sido desarrollada e implementada por ActitudLab, empresa B. “La finalidad es fomentar y promover, mediante el juego, conductas que apunten a que los escolares dimensionen el valor de su tiempo, sus conductas ecológicas y sus hábitos de ahorro en todo su espectro”, afirma Isabel Retamal, Gerente de Desarrollo de la AG.

“Lo primero que hacemos es capacitar a los profesores, en los métodos de enseñanza del ahorro, y ellos lo bajarán a sus alumnos en ocho sesiones impartidas en las horas de Orientación escolar”, explica Sebastián Errázuriz, socio fundador de ActitudLab.

Los docentes obtendrán un certificado de este aprendizaje específico para formar a los niños en la temática del ahorro y la ecología financiera.

En agosto este plan piloto comenzará a impartirse en nueve colegios que dependen de arzobispado de Santiago, como Liceo Nuestra Señora de las Mercedes, Escuela Particular Victoria Prieto, además de Ursulinas y San Ignacio, alcanzando a 800 niños.

Se proyecta que para enero de 2020 comience una capacitación más amplia para profesores y trabajar con ellos el contenido que del programa que se extenderá a múltiples establecimientos del país.

Tags: , , ,

Fuente: Diario Financiero

También te puede interesar

Top