Noticias

Noticias

¿Quiénes pueden acceder a los seguros complementarios?

Cuando vaya a tomar un seguro, se recomienda revisar con suma atención el contrato de cada póliza, para conocer todos los detalles de los requisitos de los reembolsos y los topes de cobertura que tiene cada seguro.
Como el tema de las atenciones de salud debe ser un asunto prioritario para cada habitante de este país, es necesario planificarse y evaluar la opción de contratar un seguro de salud complementario, que sirva para ampliar la cobertura de salud más allá de lo que brindan los planes que ofrecen Fonasa o las isapres.

Bajo la regulación de la Superintendencia de Valores y Seguros, las compañías de seguros cuentan con una variada y amplia gama de opciones, las que pueden depender, en parte, de quien elige un seguro frente a la alternativa de pagar más del 7% de la renta imponible por un plan de salud.

«Cualquier persona mayor de 18 años y menor de 64 años puede acceder a un seguro complementario de salud. Sin embargo, en Chile, la expectativa de vida subió para el Decreto Ley 3.500 del sistema de pensiones. por lo que se debería subir también la edad para tener más años de cobertura», opina Ana Patricia Quintana, directora del Colegio de Corredores de Seguros & Asesores Previsionales de Chile, quien agrega: «La persona que obtiene este seguro puede contar con una gran tranquilidad para su familia, ya que pueden cubrir monetariamente cualquier enfermedad, sea simple, catastrófica o un accidente».

Formas de contrato

Los seguros complementarios de salud tienen que ser contratados a través de un empleador y cubren en su mayoría un porcentaje sobre tos gastos no cubiertos por el plan de salud contratado, los que también pueden tener topes anuales menores que los seguros de salud, pero su costo también resulta ser menor, por lo que para que para un grupo amplio de personas se pueden conseguir mejores coberturas.

Otra opción es que los seguros de salud pueden ser contratados directamente por la persona que trabaja y cotiza como independiente, por lo que el grado de la cobertura va a depender directamente del valor de la póliza. En esos casos, existen distintas opciones, las que pueden cubrir alternativas específicas que van desde atenciones ambulatorias y gastos de hospitalización, entre otros.

Recomendaciones

En ambos casos, se aconseja revisar con atención cada letra de los contratos, para que los usuarios conozcan los detalles de los reembolsos y los topes de cobertura que el seguro debe garantizar.

Los seguros funcionan con un reembolso del monto que no es cubierto por la isapre o Fonasa, al que se puede acceder presentando la boleta y el formulario firmado por el médico tratante.

 
18 a 64 años

En ese rango de edad se puede acceder a un seguro complementario de salud para ampliar la cobertura que ofrece Fonasa o las isapres.

¿Cómo obtenerlo?

Las personas que deseen obtener un seguro de este tipo, lo pueden hacer con su empresa o de manera independiente. Importante siempre es leer todos los puntos del contrato.

Tags: ,

Fuente: La Tercera

También te puede interesar

Top