Noticias

Noticias

5 consejos para mejorar tu currículum

Con tan pocos segundos para causar una buena impresión, nuestro CV debe ser lo más claro posible. Es nuestra carta de presentación, la primera instancia para darnos a conocer como profesionales.

Si estás en la búsqueda de un nuevo trabajo, considera estos cinco consejos que te ayudarán a destacar tus virtudes personales y profesionales.

1.- Adecúalo a lo que estás buscando

Cada cargo requiere de talentos diferentes, por lo tanto, cada reclutador busca información diferente. Date el tiempo de adaptar tu CV al cargo al que estás aplicando, destacando la experiencia que podría servir para ese cargo. Así puedes asegurarte de que en pocos segundos el reclutador se hará una impresión general.

2.- Hazlo fácil

En este caso, menos es más. No es necesario que describas detalladamente toda tu experiencia laboral; más que ayudar, podría distraer a quien lo está leyendo. Ordénalo de forma concisa y sobria, con no más de dos hojas de extensión. Recuerda que la persona que lo lee tiene poco tiempo y esa es tu oportunidad de destacar.

3.- Orden cronológico

En un CV cronológico la experiencia laboral está ordenada desde lo más reciente hasta lo más antiguo. No es necesario que agregues los trabajos part time que hiciste durante los veranos. Recuerda: lo más importante es la información relevante al cargo.

4.- Ortografía y redacción

Puede sonar obvio, pero muchas veces los CV tienen errores de escritura. Asegúrate de que está impecable y sin ningún error, porque esto podría jugarte en contra. Si no estás seguro, pídele a algún conocido que lo revise por ti.

5.- Agrega tus redes

Finalmente, recuerda agregar tu cuenta de Linkedin. Es la red social profesional ideal para hacer networking, así que no olvides que toda la información que subas ahí debe ser sobre trabajo; tu experiencia, los idiomas que dominas, habilidades, etc.

Fuente:

También te puede interesar

Top