Noticias

Noticias

5 consejos para ahorrar en vacaciones

Las vacaciones son un gasto extra para nuestros bolsillos, pero hay algunos trucos que podemos usar para cuidar la plata en estas fechas. Si te organizas con tiempo y eres ordenado, quizás hasta puedas volver con algo extra.

Queremos que disfrutes cada momento de tus vacaciones, y para eso te presentamos 5 consejos para no gastar de más:

Cotizar
Si sabes cuándo quieres salir a veranear, cotiza distintas alternativas para que puedas comparar y elegir la mejor opción. Comprar apurados lo primero que encontramos suele no ser una buena idea; tómate el tiempo necesario para buscar diferentes opciones y saber que elegiste la mejor.

Presupuesto diario
Antes de salir, definan un presupuesto diario. Esto los obligará a buscar alternativas que se ajusten a ese presupuesto. ¡Hasta puede hacernos más creativos! Tan importante como cotizar, es clave buscar alternativas para mantener el presupuesto que nos propusimos y así no encontrarnos con sorpresas al volver.

Registro de tus gastos
La segunda parte del presupuesto diario es mantener el registro de cada gasto. Podemos guardar las boletas y al final del día anotar cuánto gastamos. Esto nos ayudará a mantener el orden y no pensar que gastamos más o menos de lo que pensamos.

La comida
Prioriza comer en casa antes de comer afuera, y si necesitan un snack para el camino, prepárenlo ustedes mismos antes de salir. Un rico sándwich hasta puede ser mejor que comprar algo preparado en el camino. Compra en el supermercado o en el almacén (no elijas donde compran todos los turistas), e intenta ir sin hambre para no tentarte con productos que no necesites.

Sal con efectivo y sin tarjetas
Este es un consejo especial para los que se tientan. Si sales con efectivo y sin tus tarjetas, estarás obligado a cuidar tu plata a lo largo del día. A veces usamos las tarjetas sin pensar en lo que estamos gastando, pero con efectivo cada peso cuenta.

Fuente: Propia

También te puede interesar

Top