Noticias

Noticias

23 mil estudiantes aprenden sobre ahorro previsional en curso de Inserción Laboral

Con gran éxito se desarrolló el 2015 el curso de Inserción Laboral que ejecutó Universia Chile por segundo año consecutivo en más de 15 instituciones de Educación Superior del país, capacitando a más de 23 mil alumnos en temas como finanzas personales, seguridad laboral, salud y ahorro para la vejez.

Se trata de una iniciativa que busca preparar a los jóvenes en temas de seguridad social y laboral, para que puedan tomar decisiones informadas al ingresar al mundo del trabajo. El curso consta de ocho módulos, los que son impartidos en modalidad E-Learning, ya sea como ramo electivo o pre-requisito de titulación, dependiendo de los requerimientos de cada institución.

Los ocho módulos son: Proceso de Búsqueda de Empleo, Sistema de Ahorro Previsional, Contrato Laboral e Impuestos, Finanzas Personales, Sistema de Salud, Seguros, Emprendimiento y Creación de Empresas.

El curso es apoyado por distintas instituciones dedicadas a la seguridad social, entre ellas la Asociación de AFP de Chile (AAFP), a través de su programa Previsión Para Todos. Actualmente es impartido por las universidades de Santiago, Autónoma, de Talca, UC del Norte, UC de Temuco, de la Frontera, UC del Maule, de Valparaíso, UC de la Santísima Concepción y del Bío-Bío.

También es ofrecido en los Institutos Profesionales Santo Tomás, Virginio Gómez, y en los Centros de Formación Profesional Santo Tomás, AIEP, entre otros establecimientos.

Si deseas que tu institución sea parte de esta iniciativa, escríbenos en este enlace.

También te puede interesar

Top