Herramientas Educacionales

Curso de Inclusión Laboral

El Curso de Inserción Laboral está dirigido a estudiantes de Educación Superior, con el fin de entregarles conocimientos fundamentales sobre el ingreso al mundo laboral, además de una serie de herramientas que les permitirá tomar mejores decisiones antes de enfrentarse a un trabajo, en temas que van desde la elaboración de un currículo hasta el manejo de finanzas personales, seguridad laboral, salud y ahorro para la vejez, entre otros.

El curso es desarrollado por Universia y Worth Learning en colaboración con distintas instituciones ligadas a la Seguridad Social en Chile, entre ellas la Asociación de AFP. Actualmente es dictado en 14 universidades e institutos profesionales del país, en modalidad E-Learning, como requisito obligatorio según las condiciones definidas por cada institución.

Hasta la fecha, más de 35 mil alumnos han realizado este curso, que aborda ocho importantes temáticas a lo largo del semestre académico: Proceso de Búsqueda de Empleo, Sistema de Ahorro Previsional, Contrato Laboral e Impuestos, Finanzas Personales, Sistema de Salud, Seguros, Emprendimiento y Creación de Empresas.

Las entidades de Educación Superior pueden contratar este curso a través de la Red Universia.

Contacto:

Laura Jáuregui Cantillana
Directora de Comunicaciones
UNIVERSIA CHILE
(56 2) 2 320 3673
Email: ljauregui@universia.net
www.universia.cl